Fiscalía de prevención del delito de Loreto interviene fábrica de bebidas gaseosas

Nota Informativa
En operativo de prevención de delitos contra la salud pública.

26 de julio de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Iquitos, 26 de julio de 2016).- La Primera Fiscalía Especializada en Prevención del Delito de Loreto dirigió una intervención a una fábrica de gaseosas de Iquitos donde habrían condiciones insalubres en el procesamiento de bebidas gaseosas que fabrica, entre otras irregularidades.

La sorpresiva intervención, denominada “Bebidas 2016”, se realizó en los interiores de la embotelladora Aribar, ubicada en el pasaje Lambayeque N° 959, donde el fiscal Hugo Baños Castro y representantes de diversas instituciones detectaron que la licencia de Defensa Civil se encontraba vencida.

Además, se recomendó dotar de indumentaria adecuada al personal e implementar un plan de manejo de residuos sólidos, así como instalar un gabinete para que los trabajadores se laven las manos durante la elaboración de los productos que fabrican.

El operativo se realizó con el apoyo de efectivos policiales de la DUES, representantes de la Dirección Regional de Salud, del Área de Comercialización y Salubridad de la Municipalidad Provincial de Maynas y de la Dirección Ejecutiva de MYPES e Industria de la Dirección Regional de la Producción de Loreto.

La intervención tuvo la finalidad de prevenir la comisión de delitos contra la salud pública en la modalidad de contaminación o adulteración de bienes o insumos, como también la alteración de fechas de vencimiento de los productos y evitar su comercialización ilícita.

Al finalizar la intervención, el fiscal a cargo del operativo, Hugo Baños Castro exhortó y recomendó al propietario del lugar subsanar todas las observaciones dentro de los plazos señalados.

 MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional