Fiscales escolares de Chimbote ganan concurso ambiental

Nota Informativa
Por fiestas en homenaje a santo patrón de la ciudad.

26 de julio de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Chimbote, 26 de julio de 2016).- Con la participación de noventa escolares de siete  instituciones educativas de Chimbote, el programa ‘Fiscales Escolares’ del distrito fiscal del Santa se hizo acreedor del segundo lugar en el segundo corso denominado "Chimbote: Nuevo Destino Turístico", que organizó la Municipalidad Provincial del Santa en homenaje al santo patrón de esa ciudad.

Los estudiantes recorrieron la plaza de armas de Chimbote durante el pasacalle que tuvo como lema "Promoviendo y Protegiendo Nuestro Derecho al Medio Ambiente, Cuidemos la Flora y Fauna de nuestra provincia del Santa".

Durante el recorrido, los fiscales escolares portaron mensajes relacionados con el cuidado del medio ambiente. Asimismo, realizaron presentaciones actorales bajo el tema “Puedes cambiar el mundo” y presentaron diversos trabajos elaborados con material reciclado.

Los carros alegóricos estuvieron decorados con maquetas  y esculturas elaboradas con material reciclado, redes, cartón y plásticos, destacando las figuras del lobo marino, el pelicano y el pescador chimbotano, lo que les valió para hacerse merecedores del segundo puesto con la “Anchoveta de Plata”.

El programa de fiscales escolares en Chimbote es dirigido por los fiscales Emilio LLanos Esquives, Leyden  Alvarado Olaya y Julio Rivera Jaco, de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito del Santa.

 MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional