Fiscales Escolares de Sullana reciben capacitación en liderazgo y motivación

Nota Informativa
A cargo de especialistas del Ministerio Público.

25 de julio de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Sullana, 25 de julio de 2016).- La Fiscalía de Prevención del Delito de Sullana capacitó a fiscales escolares en el tema de ‘Liderazgo y Motivación’ dándoles a conocer el rol que cumplen como líderes frente a sus compañeros y dentro de sus centros educativos, para que ayuden en la prevención de conductas ilícitas y de riesgo en sus colegios.

La capacitación estuvo dirigida a 173 fiscales escolares de las diferentes instituciones educativas de Sullana y se desarrolló en el centro de convenciones ‘Reynaldo Moya Espinoza’.

La psicóloga Angelike Castillo Escalante, de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos (Udavit), fue la encargada de dictar la charla principal. Indicó que el tema tiene por finalidad potenciar sus capacidades como estudiantes y procurar que sean gestores de nuevas ideas para el desarrollo de sus comunidades.

Por su parte, el tema ‘Funciones de los Fiscales Escolares’ estuvo a cargo de la fiscal Berena Ballesteros Vigil, de la Fiscalía de Prevención del Delito, quien explicó a los escolares el rol que deben asumir en sus instituciones educativas y ayudar en la prevención de conductas ilícitas, así como promover conductas saludables en sus colegios.

Finalmente se realizó un taller práctico sobre el tema y se proyectó un video del trabajo de los fiscales escolares, donde se les entregó material educativo.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional