Condenan a 6 años de cárcel a exfuncionarios de Municipalidad de Huanipaca en Apurímac

Nota Informativa
Fiscalía comprobó delito de colusión agravada entre el Municipio Distrital y Consorcio Primaveral & Nume S.A.C.

25 de julio de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Abancay, 25 de julio de 2016).- La Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Apurímac logró que se sentencie a seis años de prisión a tres exfuncionarios de la Municipalidad Distrital de Huanipaca, acusados de irregularidades en la adjudicación de la construcción de pistas y veredas en el barrio de Llaullipata por más de 243 mil soles.

La sentencia comprende a Flavio Fuentes Guizado, exdirector de Infraestructura; a Bertha Reyna Serrano Gutiérrez, exsecretaria de alcaldía; y a Alicia Chipa Mendoza, exasistente administrativo. Asimismo, a Delia Rodelia Alcedo Santiago y Flor de Maria Sinte Alcedo, representantes legales del Consorcio Primaveral & Nume SAC, quienes fueron condenados por delito contra la administración pública, en la modalidad de colusión agravada en agravio del Estado.

Se comprobó que los exfuncionarios cambiaron el lugar de apertura de sobres sin comunicación legal a los otros postores. Asimismo, otorgaron la buena pro al consorcio antes mencionado de manera indebida, puesto que no cumplía los requisitos exigidos por ley.

La condena fue dictada por los jueces José Angel Medina Leyva y Reyna Margarita Jove Aguilar, quienes admitieron la sustentación de los hechos probados por el fiscal provincial Alfredo Illatupa Mamani.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional