Fiscales escolares de Ascope participan en taller preventivo contra consumo de drogas

Nota Informativa
Organizado por el Ministerio Público.

25 de julio de 2016 - 12:00 a. m.

 

(AFN, Trujillo, 25 de julio de 2016).- Con la finalidad de establecer un sistema de comunicación directo y efectivo en la lucha contra el consumo de drogas en los colegios, se realizó el primer taller denominado “Consecuencias del tráfico y consumo de drogas” en la localidad de Sausal, en la provincia liberteña de  Ascope.

Fueron más de cien escolares los que asistieron a este taller, que contó con la participación de un experto de DEVIDA como expositor, así como del fiscal coordinador del programa  ‘Fiscales Escolares’, Yuri Raúl Valero Llamosas, de Ascope.

Los subtemas vinculados a las consecuencias físicas, mentales y hasta legales sobre el tráfico y consumo de drogas despertaron el interés de los escolares quienes, no solo escucharon la charla, sino que participaron activamente planteando preguntas sobre la exposición.

El fiscal Yuri Valero informó que se logró reunir a los fiscales escolares de las localidades de Casa Grande, Roma, Sausal, Chiclín y Cartavio, quienes han demostrado una plena identificación con el rol preventivo que se desarrolla en el Ministerio Público y que es promovido por la Fiscalía de la Nación.

“Esta actividad también se ha desarrollado en el marco de las celebraciones internacionales de lucha contra el uso indebido y tráfico de drogas, que se desarrolló el pasado 26 de junio. Nosotros queremos fortalecer esta dinámica de prevención mediantes charlas y esperamos llegar a cada uno de los colegios donde existe un fiscal escolar”, remarcó el representante del Ministerio Público.

(Foto referencial)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional