Fiscalía interviene a cerca de cien menores en fiesta “Semáforo” en Chimbote

Nota Informativa
En el lugar se encontró gran cantidad de cajas de cerveza.

25 de julio de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Chimbote, 25 de julio de 2016).- Cerca de cien menores de edad fueron sorprendidos este fin de semana en un operativo dirigido por el Ministerio Público en el interior de un local de la ciudad de Chimbote donde se realizaba una de las denominadas “fiestas semáforo”, conocidas por concitar la presencia masiva de adolescentes a los que se les ofrece licor.

El operativo estuvo a cargo de la fiscal provincial de Familia, Ivonne Fernández Ramírez quien, al llegar al lugar, encontró varias cajas de cerveza que habrían consumido los adolescentes.

El local allanado por la titular de la Tercera Fiscalía Provincial de Familia, ubicado en el Lote 110 de la Manzana L, en el jirón Malecón Grau, no contaba con autorización para su funcionamiento. Además, los vecinos del lugar afirmaron que en el predio se realizan esas fiestas todos los fines de semana, lo que genera alteraciones del orden público. 

Al ingresar al lugar, algunos de los menores huyeron  despavoridos y otros se enfrentaron a los efectivos policiales y agentes del Serenazgo con quienes se realizó el operativo.

Por disposición de la representante del Ministerio Público, gran parte de los menores fueron trasladados a la Comisaria de Chimbote para que se les brinde las medidas de protección necesarias y sean puestos a disposición de sus padres.

La fiscal Fernández Ramírez informó que se iniciará una investigación contra una mujer adulta que fue hallada en el interior del inmueble en el momento de la intervención. Asimismo, coordinó con la Municipalidad Provincial del Santa para que se hagan efectivas las sanciones administrativas a los dueños del local, al no contar con autorización municipal.

De otro lado, dio a conocer que la investigación sobre la presunta vulneración de los derechos de los menores será comunicada al Juzgado de Familia; y que las faltas contra el orden público serán trasladadas al Juzgado de Paz Letrado de Chimbote.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional