Fiscalía investiga presunto cobro indebido en centro de salud de Aymaraes

Nota Informativa
Habrían exigido suma de dinero a asegurado del SIS.

25 de julio de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Abancay, 25 de julio de 2016).- La Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Apurímac inició una investigación por el presunto cobro indebido en el Centro de Salud Santa Rosa de la provincia de Aymaraes, donde habrían exigido el pago de dinero a un paciente que ingresó por emergencia pese a contar con el Seguro Integral de Salud (SIS). 

La investigación está a cargo de los fiscales Lonny Ferrel Chumpe y Hernán Warthon Quintanilla, quienes indagan sobre el presunto cobro indebido de 150 soles que el médico cirujano Edwin Rojas habría hecho al asegurado Obispo Chávez. 

La denuncia de este presunto acto de corrupción fue presentada a la Fiscalía Especializada por la hija del agraviado, en el distrito de Tintay.

La denunciante manifestó a los fiscales que su padre ingresó al establecimiento de salud con sangrado nasal, y que acudió acompañando a su progenitor con la finalidad de que el cirujano lo examinara y, de ser posible, lo derivara a un nosocomio especializado ante el cuadro de salud que presentaba el asegurado. 

Tras la diligencia de constatación, la Fiscalía inició el proceso de acopio de pruebas sobre la denuncia presentada. 

Como se sabe, toda persona asegurada en el Sistema Integral de Salud (SIS) no tiene que pagar suma alguna por atención médica ni por instrumentos o medicinas dentro de los nosocomios, de acuerdo a la Cartilla de Derechos del Asegurado de dicho sistema.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional