Clausuran boticas donde vendían medicamentos en mal estado en Iquitos

Nota Informativa
Con participación de la Fiscalía de Prevención del Delito.

25 de julio de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Iquitos, 25 de julio de 2016).- La Primera Fiscalía de Prevención del Delito de Maynas participó en el operativo “Farmacias 2016”, que permitió la clausura de dos establecimientos farmacéuticos que no contaban con las medidas de seguridad necesarias para garantizar la venta adecuada de medicinas a los pobladores de la ciudad de Iquitos.

Los locales clausurados fueron las boticas ‘Bethel’ y ‘Farmatodo’, ubicado en la avenida Participación y en la calle Los Ángeles del distrito de San Juan Bautista, respectivamente.

La intervención estuvo a cargo del fiscal adjunto Efraín Yanarico Quispe, quien junto efectivos policiales e inspectores de la Dirección Ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIREMID), constataron que ambos locales no contaban con autorización. Además, vendían medicamentos en mal estado de conservación y de procedencia desconocida.

Ambos establecimientos fueron clausurados temporalmente hasta que sus propietarios levanten las observaciones.

El representante del Ministerio Público informó que, en los próximos días, la DIREMID informará el destino de los productos incautados. Asimismo, exhortó a los propietarios a no comercializar medicinas vencidas o en mal estado, pues se incurre en delito contra la salud de la población.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional