Fiscalía consigue dicten prisión preventiva contra presunto feminicida del Callao

Nota Informativa
Sujeto asesinó a su conviviente mientras bebían licor.

25 de julio de 2016 - 12:00 a. m.

(Callao, 25 de julio de 2016).- La Tercera Fiscalía Provincial Penal del Callao, a cargo de la fiscal Jessie Ampudia Chávez, logró que el Poder Judicial dicte nueve meses de prisión preventiva contra Limber Her Tenazoa Torres, a quien se investiga como presunto delito de feminicidio tras la muerte de quien era su conviviente, Zayra Briggite Casquino Chávez, ocurrida a fines del año pasado en el primer puerto. 

La muerte de Casquino Chávez  se produjo en diciembre del 2015 durante una discusión ocurrida mientras bebía licor junto a su conviviente y su tía, en el departamento de la pareja ubicado en el asentamiento humano ‘Ramón Castilla’. 

Tras el intercambio de palabras, Tenazoa Torres sacó un arma de fuego y disparó en la cabeza a Casquino Chavez, para luego salir huyendo del lugar con el arma. La tía de la víctima, al ver herida a su sobrina, pidió ayuda a sus familiares para trasladarla al hospital Daniel Alcides Carrión del Callao y pueda ser atendida, pero el médico de turno solo pudo confirmar su deceso. 

En la audiencia de presentación de cargos, la representante del Ministerio Público presentó las pruebas necesarias que acreditan la presunta participación Tenazoa Torres en el crimen, lo que motivó que elOctavo Juzgado Penal del Callao dispusiera la apertura de la instrucción por 120 días. 

Cabe señalar que la medida fue dispuesta al tomarse conocimiento que el sujeto, quien se encontraba detenido por otro delito en el penal Miguel Castro Castro, estaba por salir en libertad al quedar poco tiempo para que concluya dicha medida.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional