Fiscalía Especializada en Materia Ambiental interviene canteras informales en Huachipa

Nota Informativa
Se incautó maquinaria pesada y se destruyó equipos que eran utilizados por mineros ilegales de la zona

22 de julio de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 22 de julio de 2016).- La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental dirigió esta mañana una intervención contra la minería ilegal, que tuvo como propósito detener la extracción informal de arena para construcción en las canteras ubicadas en el sector conocido como ‘Media Luna’, en Huachipa, al este de Lima.

El operativo permitió detener el avance de esta ilegal actividad que menoscaba zonas aledañas, destruyendo incluso vías y propiedades privadas como resultado de la ampliación paulatina de la extracción que mineros informales realizan en las canteras.

Tras la intervención, las autoridades decomisaron cuatro máquinas pesadas (dos retroexcavadoras y dos cargadores frontales), que eran utilizadas por los mineros informales. Asimismo, fueron destruidos 11 motores, una atalaya con tablero de control, dos zarandas metálicas y cuatro fajas transportadoras que eran utilizados para trasladar el material.

Fue necesaria la participación de cerca de 330 efectivos policiales quienes, al mando de cuatro fiscales especializados en materia ambiental, se dirigieron desde tempranas horas a dicho sector del este de la capital.

El operativo  contó con el apoyo de personal del Alto Comisionado de la Presidencia del Consejo de Ministros, así como de representantes de la Procuraduría del Ministerio del Interior y de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional