Condenan a 35 años a asesino de joven universitaria en Cajamarca

Nota Informativa
Fiscalía consigue esclarecer horrendo crimen que conmocionó a esa ciudad el año pasado.

21 de julio de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Cajamarca, 21 de julio de 2016).- A 35 años de prisión fue condenado Dany Saldaña Cerna (28), quien fue hallado culpable del crimen de Dianira Nereida Sánchez Abanto y del ataque perpetrado contra su prima hermana, Jessenia Sánchez Sánchez, ocurridos la madrugada del 10 de abril del año pasado en el interior de un departamento de la ciudad de Cajamarca. 

La sentencia fue obtenida por el titular de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cajamarca, Napoleón Cachi Gallardo, luego de sustentar las pruebas reunidas durante la investigación fiscal que acreditan la responsabilidad del sujeto como autor del feroz ataque, que conmocionó a la colectividad cajamarquina el año pasado. 

Tras la argumentación fiscal, la Sala Penal Liquidadora de Cajamarca, además de la sentencia de 35 años, ordenó el pago de una millonaria reparación civil a favor de los familiares de la víctima y de la prima hermana que sobrevivió al ataque. 

De acuerdo a las investigaciones, Saldaña Cerna ingresó al dormitorio de las estudiantes cuando se encontraban durmiendo, para vengarse de ambas luego que Jessenia Sánchez Sánchez rechazara sus pretensiones amorosas. Se pudo establecer, asimismo, que primero atacó con un cuchillo a Dianira Nereida Sánchez Abanto hasta matarla, para luego atacar a su prima hermana, quien logró sobrevivir. 

Ambas jóvenes eran naturales de la provincia de San Marcos y cursaban estudios universitarios en Cajamarca, por lo que alquilaban un minidepartamento en la vivienda de los padres de Dany Saldaña Cerna.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional