Fiscal de la Nación cumple primer año de gestión como titular del Ministerio Público

Nota Informativa
Junto a fiscales supremos y funcionarios de la institución, participó en acto litúrgico.

21 de julio de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima, 21 de julio de 2016).- Con la asistencia de los fiscales supremos y funcionarios de la institución, se realizó hoy un acto litúrgico al conmemorarse el primer año de gestión del Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde.

La ceremonia se desarrolló en la capilla ubicada en el primer piso de la sede central del Ministerio Público, al término de la cual el magistrado ofreció declaraciones en las que destacó los principales logros obtenidos en el primer año de gestión.

Indicó que se viene trabajando de manera ordenada en el objetivo de modernizar al Ministerio Púbico y dotar a la institución de locales propios así como del número adecuado de fiscales para hacer frente a la actividad delictiva y llevar justicia efectiva a todos los rincones del país.

“Hemos asumido con mucho empeño la gestión y en este primer año hemos trabajado arduamente para ordenar la casa”, sostuvo el titular del Ministerio Público, quien añadió que aún queda mucho por hacer. “Nos falta mucho por hacer pues hay que modernizar la Fiscalía, hay que luchar contra la corrupción, el crimen organizado y el lavado de activos, y para eso necesitamos contar con más fiscales y mayor presupuesto”, remarcó.

Como se recuerda, el doctor Sánchez Velarde juramentó al cargo de Fiscal de la Nación el 21 de julio del 2015, luego que fuera elegido por aclamación por los miembros de la Junta de Fiscales Supremos. Con más de 30 años de carrera en la institución, su elección dio nuevos aires de lucha anticorrupción al Ministerio Público. 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional