Fiscalía de Ayacucho se une a campaña “Corazón Azul” contra la trata de personas

Nota Informativa
Mediante diversas acciones que tienen como objetivo sensibilizar a la población.

21 de julio de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Ayacucho, 21 de julio de 2016).- Con diversas actividades, la Fiscalía de Ayacucho se unió a la campaña “Corazón Azul” que busca sensibilizar a la población en la lucha contra la trata de personas.

Como parte de las acciones programadas por la Unidad Distrital de Asistencia a Víctimas y Testigos (Udavit), destacan la presentación de los jugadores de los equipos Alianza Lima y Ayacucho Fútbol Club vistiendo los polos de la campaña con el lema “Tu libertad no se compra, tu dignidad no se vende”.

Además, durante el partido disputado por ambos equipos en esa ciudad se exhibió un banner relacionado a la lucha contra la trata de personas que fue elaborado por los miembros de la Comisión Multisectorial de Acción Contra la Trata de Personas de Ayacucho.

De otro lado, se realizaron charlas informativas sobre derechos fundamentales y trata de personas dirigida a las trabajadoras de la institución ‘DIAMANTA’, que dirige un albergue para madres adolescentes; así como a estudiantes de nivel secundario de las diferentes instituciones educativas ayacuchanas.

Cabe mencionar que la campaña ‘Corazón Azul’ es una iniciativa promovida por la Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito (UNODC), que busca crear conciencia respecto al delito de trata de personas y su impacto en la sociedad.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional