Condenan a cadena perpetua a asesino de exalcalde de Mara

Nota Informativa
Fiscalía consiguió que se le imponga la máxima pena tras acreditarse su responsabilidad en emboscada fatal. Otros tres cómplices del asesinato fueron sentenciados a 30 años de prisión.

21 de julio de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Abancay, 21 de julio de 2016).- La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cotabambas consiguió que se condene a cadena perpetua a Clever Quiña Farfán (29), asesino del exalcalde del distrito de Mara, Alberto Roque Cconislla, quien fue victimado el 18 de marzo del año pasado en una emboscada cuando se trasladaba a bordo de su vehículo.

La pena fue impuesta tras la sustentación de las pruebas ante el Juzgado Penal Colegiado de Apurímac a cargo de la fiscal Silvia Isabel Guisado Merlo.

La sentencia dispone también condenar a 30 años de cárcel a Elvis Negrón Salazar (23), Ronald Farfán Quiña (23) y Sotil Peña Gómez (24), quienes participaron en el fatal atraco.

En horas de la madrugada del 18 de marzo de 2015, el exburgomaestre fue asesinado cuando se trasladaba en una camioneta camino al distrito de Mara, en la provincia de Cotabambas. En el trayecto, el vehículo que trasladaba a la exautoridad tuvo que detener la marcha ante la presencia de montículos de piedras en la carretera de Huayopampa, lo que fue aprovechado por cuatro sujetos que se acercaron para reducir al chofer y atacar al exalcalde, quien murió tras recibir un disparo a la altura del brazo derecho.

Según se informó, el miércoles 27 de julio se dará lectura íntegra de la sentencia en el Centro Penitenciario de Qenqoro de la ciudad del Cusco, donde los cuatro sujetos deberán purgar condena.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional