Distrito Fiscal de Lima Este cumple un año de creación

Nota Informativa
Autoridades conmemoraron fecha en acto presidido por el fiscal supremo de Control Interno.

20 de julio de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Este, 20 de julio de 2016).- El fiscal supremo de Control Interno, Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos, presidió este lunes la ceremonia protocolar por el primer aniversario de creación del distrito fiscal de Lima Este, que se realizó en el auditorio de la Municipalidad Distrital de Santa Anita con la presencia de fiscales, jueces y autoridades locales.

El magistrado, quien asistió en representación del Fiscal de la Nación, pidió a los fiscales y miembros de la Policía Nacional trabajar en estrecha coordinación en beneficio de los ciudadanos de la zona.

Por su parte, el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Lima Este, Orestes Walter Milla López, pronunció su discurso de orden en el que destacó los principales logros obtenidos durante su gestión en lo referido a infraestructura, apoyo logístico y capacitación, así como las medidas tomadas por su despacho para la redistribución de la carga procesal.

En sus palabras, el magistrado dio a conocer la renovación del convenio con la Municipalidad de Santa Anita para el uso de la sede actual del Ministerio Público en ese distrito. Además, expresó su reconocimiento a los fiscales de Lima Este por el trabajo desempeñado en el último año con apoyo del personal administrativo y del Instituto de  Medicina Legal, que ha permitido que muchos casos sean resueltos en corto plazo pese a las limitaciones de presupuesto.

Los asistentes a esta ceremonia disfrutaron de la música de la banda sinfónica del colegio Unión de Ñaña; y de un baile folklórico a cargo de los alumnos de la institución educativa 'Los Libertadores' de Ayacucho.

El acto protocolar contó con la asistencia de los alcaldes de Santa Anita y La Molina, Leonor Chumbimune y Carlos Zurek, respectivamente, así como del Decano del Colegio de Abogados de Lima, Pedro Angulo Arana. Estuvieron presentes, asimismo, altas autoridades del Poder Judicial y de la Policía Nacional, así como los presidentes de las Juntas de Fiscales Superiores de Lima Norte, Lima Sur y Ventanilla; y la jefa de la Oficina Desconcentrada de Control Interno de Lima Sur, Gina Liliana Coronado López.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional