Fiscales enseñan a escolares importancia de denunciar el delito de trata de personas

Nota Informativa
Escenificaron sociodrama ante cerca de 500 escolares del colegio José María Eguren de Barranco. Jornada teatral fue organizada por la Unidad Central de Atención a Víctimas y Testigos (Ucavit).

20 de julio de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima, 20 de julio de 2016).- Cerca de quinientos alumnos del colegio José María Eguren, en Barranco, presenciaron el sociodrama que escenificó un grupo de fiscales y profesionales del Programa de Protección y Asistencia a Víctimas y Testigos, que tuvo como objetivo advertir a los estudiantes de ese centro educativo sobre las graves consecuencias del delito de trata de personas cuyas víctimas, en el caso de nuestro país, son en gran parte menores de edad.

Ante un auditorio lleno de escolares, los integrantes del Ministerio Público recrearon un caso de trata de personas con fines de explotación laboral cuyo guión fue elaborado por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), en el que la principal víctima es una niña captada por una red de tratantes. De esta forma, los estudiantes pudieron apreciar la forma cómo deben actuar los niños, niñas y adolescentes en un caso similar, para identificar a los tratantes y evitar ser presa fácil de ellos.

La actividad se desarrolló como parte de las acciones por el Día Internacional de Lucha contra la Trata de Personas, cuya fecha se conmemora el próximo 30 de julio; así como en el marco de la #CampañaCorazónAzul. El propósito fue sensibilizar a los alumnos sobre la forma como operan las redes criminales que captan a niños y jóvenes para fines de explotación laboral y otras modalidades, concitando gran interés por parte de los estudiantes y los profesores presentes.

La jornada teatral fue organizada por la Unidad Central de Atención a Víctimas y Testigos (Ucavit), que se encuentra a cargo de la fiscal superior Rosario López Wong. 


MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional