Sujetó que abusó de su sobrina purgará cadena perpetua en Apurímac

Nota Informativa
Fiscalía consigue máxima pena tras acreditar delito con pruebas contundentes.

20 de julio de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Abancay, 20 de julio de 2016).- La Segunda Fiscalía Superior Penal de Abancay consiguió que se condene a cadena perpetua a Yoni Huillca Paniura (30) luego que fuera hallado culpable de abusar sexualmente de su sobrina de 13 años, quien quedó embarazada de su propio tío como resultado de la agresión sexual.

La máxima condena fue impuesta luego que la fiscal superior penal, Miriam Hurtado Miranda, consiguiera acreditar la responsabilidad de Huillca Paniura como autor del delito de violación de la libertad sexual durante la audiencia de juicio oral, logrando además que se imponga una reparación civil a favor de la menor agraviada y una pensión alimenticia a favor del niño. 

Según precisó la representante del Ministerio Público, los hechos ocurrieron en febrero de 2014 en un inmueble de la comunidad de Ccasa, ubicada en el distrito de Chalhuahuacho, en la provincia de Cotabambas, donde la menor fue llevada por su tío supuestamente para despedirse de sus abuelos paternos. 

La vivienda, sin embargo, se encontraba vacía por lo que el sujeto aprovecho para abusar de la menor, a quien amenazó si contaba lo sucedido. 

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, la Sala de Apelaciones de Abancay dictó la máxima sentencia en el Centro Penitenciario San Idelfonso de esa ciudad.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional