Fiscales Escolares de Chulucanas inician actividades

Nota Informativa
Cien alumnos juramentan a sus cargos ante fiscal Civil y de Familia.

20 de julio de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Piura, 19 de julio de 2016).-  Un total de cien escolares de cinco instituciones educativas de la provincia piurana de Morropón, juramentaron como fiscales escolares en una breve ceremonia desarrollada en el Teatro Municipal de la ciudad de  Chulucanas. 

La actividad formó parte del Programa Nacional Fiscales Escolares del Ministerio Púbico, impulsado y aplicado en esa provincia por la Fiscalía Civil y de Familia en coordinación  con la UGEL de Chulucanas y el Centro de Emergencia Mujer. 

Los alumnos que juramentaron al cargo de fiscales escolares pertenecen a las instituciones educativas María Auxiliadora, Isolina Baca Haz, San Ramón, Agropecuario e Ignacio Escudero. 

Asistieron a la ceremonia el fiscal provincial de la Fiscalía Civil y de Familia de Morropón, Segundo Nicolás Flores Aguirre; el director de la Ugel Chulucanas, Santiago Alméstar Juárez; la coordinadora del Centro de Emergencia Mujer, Victoria Vilela; y el subgerente de Seguridad Ciudadana, Oscar Herrera Soriano. 

Al finalizar, el representante del Ministerio Público resaltó la responsabilidad que recae sobre los fiscales escolares y agentes educativos que se encargarán de identificar  y prevenir conductas ilícitas en su centros de estudio, en beneficio de la comunidad educativa.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional