Fiscales piden a usuarios del tren eléctrico prevenir y denunciar casos de trata de personas

Nota Informativa
En actos de sensibilización realizados en simultáneo en estaciones Bayóvar y Villa El Salvador

20 de julio de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima, 19 de julio de 2016).- Dos actos de sensibilización destinados a alertar a la población de Lima sobre la importancia de prevenir y denunciar el delito de trata de personas, llevó a cabo hoy el Ministerio Público en dos puntos de la capital considerados de alto tránsito peatonal.

Desde tempranas horas, fiscales y personal administrativo de la Fiscalía Especializada en delito de Trata de Personas de Lima se ubicaron en la estaciones Bayóvar y Villa El Salvador del Tren Eléctrico, donde repartieron volantes a los usuarios del servicio ferroviario en los que pidieron denunciar casos de trata de personas, así como estar alertas ante cualquier situación que amerite una investigación sobre ese delito.

Fue la propia fiscal provincial especializada en delito de trata de personas, Miluska Romero, quien encabezó la acción desarrollada en la estación de Villa El Salvador donde, además del reparto de volantes a más de mil usuarios, se dirigió a los ciudadanos mediante el uso del megáfono para pedir que denuncien el delito de trata personas ante el Ministerio Público, haciendo hincapié en que los seres humanos no son mercancías e instando a la población a tomar conciencia sobre la forma cómo dicho delito afecta los derechos humanos.

Por su parte, y de manera paralela, la fiscal adjunta Berenice Romero se dirigió a los usuarios que formaban colas para ingresar a los vagones del Tren Eléctrico en la Estación Bayóvar de San Juan de Lurigancho, donde pidió a los ciudadanos denunciar el delito de trata de personas ante el Ministerio Público. En este último punto, fueron repartidos más de medio millar de trípticos y material con información referida al delito de trata de personas.

La medida fue saludada por los usuarios del Tren Eléctrico, quienes tomaron conciencia de las diferentes modalidades en que se presenta el delito de trata de personas y la forma como las redes buscan a posibles víctimas, las cuales muchas veces son menores de edad. Cabe señalar que ambas acciones se desarrollaron como parte de la #CampañaCorazónAzul, que tiene como propósito sensibilizar a la población frente al delito de trata de personas. 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional