Primer Congreso Regional de Fiscales Escolares se realizó en Cajamarca

Nota Informativa
Reunió a alumnos de Cajamarca, Bambamarca, Hualgayoc, San Pablo, San Marcos y Cajabamba

19 de julio de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN,Cajamarca, 19 de julio de 2016).- Más de 400 estudiantes participaron en el Primer Congreso Regional de Fiscales Escolares, que organizó el Ministerio Público en el Centro de Convenciones “Cesar Paredes Canto” de la ciudad de Cajamarca. 

El evento,  denominado “Adquiriendo herramientas para la prevención de conductas ilícitas”, estuvo dirigido a los fiscales escolares de 15 instituciones educativas de la ciudad de Cajamarca; y cinco de las provincias de Bambamarca, Hualgayoc, San Pablo, San Marcos y Cajabamba. 

La fiscal Susan Rueda Curimana, responsable del programa Fiscales Escolares, explicó que la finalidad del congreso fue dotar de herramientas a los adolescentes para que los ayuden a prevenir la delincuencia y conductas de riesgo en sus centros educativos. 

El evento fue dinámico y se mostraron las conductas de riesgo como el alcoholismo, las drogas y embarazo precoz, a través de escenificaciones realizadas por el elenco de teatro del programa “Padres construyendo hijos de éxito”. 

Los fiscales Johnny Díaz Sosa, Jorge Barrenechea Montesinos y Roger Hurtado expusieron los temas referentes a la prevención de conductas infractoras, justicia juvenil restaurativa y delitos ambientales, respectivamente. Por su parte, la psicóloga de Unidad de Atención a Víctimas y Testigos, Gianina Calderón Pérez, destacó la importancia de practicar los valores morales. 

Con los conocimientos adquiridos, los fiscales escolares tienen la responsabilidad de originar el efecto multiplicador en sus instituciones educativas y de esta manera, contribuir a la prevención de conductas nocivas, indició la magistrada Rueda Curimana.


MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional