Fiscalía de Ascope inicia campaña informativa para prevenir violencia familiar

Nota Informativa
Mediante talleres dirigidos a difundir alcances de ley de protección familiar.

19 de julio de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Trujillo, 19 de julio de 2016).- Cincuenta madres de familia de la localidad de Casa Grande, en La Libertad, recibieron información sobre los procedimientos legales a seguir en caso sean víctimas de la violencia familiar y cómo evitar que ésta se replique en sus hijos, refirió la fiscal de Ascope, María Mudarra Abanto. 

La magistrada informó que la actividad se desarrolló en forma conjunta con el Centro de Emergencia Mujer de Chocope y se benefició a las madres de familia de la I.E. "Libertad", de Casa Grande. “Este trabajo informativo se inició en este colegio  debido a la marcada estadística de agresión y violencia familiar registrada en la zona”, explicó. 

Agregó que durante el taller explicó e informó sobre la inmediatez del nuevo proceso para casos de violencia familiar, puesto que ahora en sólo en 72 horas el juez de Familia debe dictar las medidas de protección para la víctima en los casos que impliquen violencia sexual. 

“Ahora las madres de familia conocen dónde pueden realizar las denuncias por violencia familiar; también han comprendido que la violencia familiar termina casi siempre en lesiones, constituyendo un agravante en el vínculo familiar. Hemos dejado como mensaje la importancia de vivir en un ambiente de paz o sin violencia, a fin de tener familias más fuertes y saludables”, remarcó. 

María Mudarra Abanto explicó los  alcances de la nueva norma de protección a la mujer y a los integrantes del grupo familiar - Ley N° 30364, vigente desde el 24 de noviembre de 2015 y el procedimiento de las Fiscalías de Familia en estos casos.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional