Fiscalía y Centro de Emergencia Mujer elaboran directiva para prevenir violencia familiar y sexual

Nota Informativa
En colegios de Cajamarca.

19 de julio de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Cajamarca, 19 de julio de 2016).- La labor conjunta entre la Primera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito y el Centro de Emergencia Mujer de Cajamarca, con el apoyo de la Unidad de Gestión Educativa Local, rindió sus frutos a través de la aprobación de la directiva denominada “Intervención para la prevención de la violencia familiar y sexual en instituciones educativas del nivel de educación secundaria de educación básica regular”. 

La directiva está orientada a prevenir la violencia en las instituciones educativas a través de un plan de capacitación dirigido a los estudiantes en temas como “Género y relaciones de poder”; “El derecho a una vida libre de violencia en adolescentes”; “Autoestima y desarrollo personal”, así como “Prevención de feminicidio, abuso sexual, trata de personas y consumo de drogas”. 

El proyecto de la directiva fue propuesto por la fiscal provincial Sandra Maribel Bringas Flores y la psicóloga Tania Villar Narro, a inicios de este año al evidenciar el problema de violencia familiar y sexual. 

La propuesta se inició con un plan piloto ejecutado en la I.E. Nuestra Señora de la Merced, donde 160 alumnas del tercer año de educación secundaria vienen capacitándose y empoderándose en los mencionados temas. De esta forma las estudiantes promueven una convivencia democrática en sus colegios, hogares y comunidad.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional