Prisión preventiva contra sujeto acusado de intentar asesinar a su pareja en Áncash

Nota Informativa
Fiscalía de Aija consigue sea recluido por espacio de nueve meses.

19 de julio de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Huaraz, 19 de julio de 2016).- El fiscal adjunto provincial penal de Aija, en Ancash, Roger Yana Yanqui, logró que se declare fundado el requerimiento de prisión preventiva por espacio de nueve meses solicitado contra Wilder Cruz Villacorta, a quien se investiga por presunto delito de feminicidio en grado de tentativa en agravio de Santa Juana Camones Aguilar. 

En trabajo coordinado, los fiscales de la provincia de Aija sustentaron el pedido de prisión preventiva basado en los fundados elementos de convicción, como el acta de intervención policial, la declaración de la agraviada y el resultado de la pericia del médico legista. 

El hecho ocurrió el pasado 22 de junio cuando, en el lugar denominado Kakapaqui, en distrito de La Merced, Camones Aguilar se encontraba en la cocina de su vivienda preparando desayuno. En esos momentos, Cruz Villacorta habría ingresado a la cocina y habría tratado de ahorcar a la víctima con una soga. 

Producto del ataque, la agraviada se desmayó por lo que el inculpado trató de huir de la localidad, mientras que el hecho fue comunicado al fiscal de la localidad que, en compañía de efectivos policiales, dirigió una visita al lugar de los hechos donde se pudo detener al imputado.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional