Alumnos de Talara reciben capacitación en prevención del delito de trata de personas

Nota Informativa
Especialistas del Ministerio Público de Udavit advirtieron peligros a través del uso inadecuado de. las redes sociales

19 de julio de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Sullana, 19 de julio de 2016).- Con la finalidad de sensibilizar a los escolares para que sean más cuidadosos y responsables en el manejo de las redes sociales, evitando así que sean captados por terceras personas como posibles víctimas de trata de personas, la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos (Udavit) de la ciudad de Talara los capacitó contra este delito. 

El equipo multidisciplinario de la Udavit-Talara, integrado por el abogado Juan Carlos Baca Palacios y la psicóloga Ericka Ruiz Agreda, desarrollaron los temas: ‘El delito invisible en el Perú: Trata de personas, rutas, fines, modalidades y causas’; y ‘Autoestima en la víctima de trata de personas’. 

Los alumnos del 5to año de secundaria de las instituciones educativas ‘Coronel F.A.P. Víctor Maldonado Begazo’ e ‘Ignacio Merino’ y alumnos del 6to año de primaria de la I.E. ‘Domingo Favio’ recibieron esta capacitación en las instalaciones de la Municipalidad Provincial de Talara. 

Los estudiantes prestaron mucha atención a las exposiciones de los profesionales de Udavit, y luego intervinieron con preguntas que fueron absueltas por los expositores. ‘Hemos sensibilizado a los alumnos porque vemos que pasan mucho tiempo conectados en las redes sociales, siendo indefensos y vulnerables en estas ventanas virtuales”, afirmó el abogado Baca Palacios. 

Añadió que bajo las redes sociales y las ventanas virtuales se esconden personas inescrupulosas que ofrecen empleo, en la modalidad de publicidad engañosa, siendo el propósito captarlos para explotación laboral y sexual en el mercado interno e internacional, vulnerando de esta manera sus derechos humanos.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional