Fiscalía de Lima Norte consigue condenen a asaltantes de repartidor de mercadería

Nota Informativa
Por atraco ocurrido en San Martín de Porres.

19 de julio de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Norte, 19 de julio de 2016).- El fiscal provincial Edgardo Villarreal Lucio, a cargo de la Sétima Fiscalía Provincial Penal de Lima Norte, logró que el juez de turno condene a cinco años y diez meses de prisión a dos sujetos acusados de asaltar a un comerciante, a quien despojaron de su vehículo cuando repartía mercadería a la altura de las avenidas Dominicos y Canta Callao, en San Martín Porres. 

El fiscal Villarreal Lucio dijo en audiencia pública que se trata de un caso de flagrancia donde se demostró con elementos de convicción irrefutables que los denunciados Bray Andy Monsefu Pulce y Julio César Edgardo Díaz López cometieron el delito de robo agravado en grado de tentativa. 

Indicó que, entre los elementos de convicción que acreditan la responsabilidad de los acusados, se tiene la manifestación del agraviado Víctor Ismael Cipriani Rimarachin, quien relató los hechos y detalló la participación concreta de cada uno de los denunciados. Asimismo, la manifestación de los policías quienes señalaron cómo había sido la persecución y la detención de los denunciados, entre otros aspectos del hecho.

Ante la exposición del representante del Ministerio Público al presentar las pruebas, los denunciados optaron por acogerse al beneficio de la terminación anticipada, acuerdo que fue aceptado por el juez quien los sentenció por delito de robo agravado en grado de tentativa.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional