Condenan a más de 14 años de prisión a mujer que intentó ingresar droga a penal Ancón II

Nota Informativa
Tras sustento a cargo de la Segunda Fiscalía Superior Penal de Ventanilla.

19 de julio de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Ventanilla, 19 de julio de 2016).- A 14 años y 6 meses de pena privativa de la libertad fue condenada Vianey Chávez Chuchón, quien aceptó los cargos formulados por la Segunda Fiscalía Superior Penal de Ventanilla luego que fuera detenida cuando trató de ingresar más de 60 gramos de pasta básica de cocaína al penal Ancón II.

La mujer fue detenida el 20 de junio del año pasado cuando acudía a visitar al interno Jhon Arturo Vilca Salcedo. Al efectuarse la revisión de sus pertenencias, las autoridades hallaron un celular y una bolsa de plástico transparente con 67 gramos de droga en el lado izquierdo del bolsillo de su casaca.

Chávez Chuchón fue sentenciada por delito de tráfico ilícito de drogas, en la modalidad de promoción y favorecimiento o facilitación al consumo ilegal de drogas tóxicas; y por delito contra la administración pública, en la modalidad de ingreso indebido de equipos o sistemas de comunicación en centros de detención o reclusión.

Además, se le impuso el pago de una reparación civil de tres mil soles a favor Estado Peruano, representado por la Procuraduría Pública Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas y la Procuraduría Pública del Ministerio de Justicia.

(Foto BBC)

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional