Cadena perpetua contra sujeto que abusó de su hija en Talara

Nota Informativa
Fiscalía consigue dicten máxima pena contra Francisco Malacatos Aguilar.

18 de julio de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Sullana, 18 de julio de 2016).- Tras los alegatos de la titular de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Talara, Ángela Delgado Maquen, el Juzgado Penal Colegiado con funciones de Sala Penal Liquidadora de Sullana sentenció a cadena perpetua a Francisco Malacatos Aguilar, quien fue hallado responsable de abusar sexualmente de su hija de tres años de edad.

Con el apoyo de la Unidad de Víctimas y Testigos, la representante del Ministerio Público logró trasladar a los testigos a la sede penitenciaria de Piura, donde Malacatos Aguilar se encontraba recluido como consecuencia de la medida cautelar impuesta en su contra.

Durante el juicio oral, la representante del Ministerio Público presentó diversas pruebas que permitieron demostrar las agresiones sufridas por la menor en enero del 2015, entre ellas los resultados del examen de reconocimiento de integridad sexual de la menor.

Los elementos de prueba presentados por el Ministerio Público fueron admitidos por el representante del Poder Judicial, que dispuso condenar a la máxima pena a Malacatos Aguilar por delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual de menor de edad.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional