Fiscalía brindó charla sobre prevención de delitos en redes sociales

Nota Informativa
A padres de familia de Ica.

18 de julio de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Ica, 18 de julio de 2016).- Más de 300 padres de alumnos de los colegios Antonia Moreno de Cáceres y Andrés Avelino de Cáceres, de Ica, participaron en las jornadas de capacitación que brindó el fiscal de prevención del delito de esa jurisdicción, Pedro Eloy Del Carpio Soto, orientada a advertir los peligros a los que se exponen sus hijos en el uso inadecuado de las redes sociales.

El representante del Ministerio Público alertó a los padres de familia sobre la importancia de prevenir situaciones peligrosas como el cyberbulling o maltrato en las redes sociales, la explotación sexual y la trata de personas, en las que pueden verse inmiscuidos sus menores hijos a través de grupos de amigos y redes criminales que actúan en el ciberespacio.

Por ello, exhortó a los padres a que recomienden a sus hijos evitar agregar a personas desconocidas cuando utilicen las redes sociales o aplicaciones en teléfonos móviles. Además, informó sobre cómo prevenir y denunciar casos de abuso sexual y la función que cumple el Ministerio Público como defensor de la legalidad.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional