Incautan medicinas de dudosa procedencia en céntrica botica en Chiclayo

Nota Informativa
En operativo a cargo de la Fiscalía y la Policía Nacional.

15 de julio de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Chiclayo, 15 de julio del 2016).- Gran cantidad de medicamentos valorizados en más de cien mil soles, cuya venta en establecimientos privados se encuentra prohibida, fueron incautados durante un operativo a cargo del Ministerio Público y la Policía Nacional en una céntrica botica de la ciudad de Chiclayo.

La intervención se efectuó en la botica “Cruz Roja”, ubicada en la cuadra dos de la calle Manuel María Izaga, con la participación de la fiscal Ivonne Zárate Izquierdo, de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito de Lambayeque.

En el interior del negocio se encontró suero fisiológico, sábanas quirúrgicas, fluconazol y ceftazidina, entre otros medicamentos que presentaban la inscripción “EsSalud – prohibida su venta”.

Tras levantarse el acta para su incautación, la representante del Ministerio Público expresó que se realizarán las investigaciones a fin de conocer cómo se obtuvieron dichos productos, cuya venta está prohibida por pertenecer al Estado.

Por su parte, los empleados del establecimiento, identificados como María del Carmen Casas Mori y Jorge Luis Albines Célis, fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Turno para el inicio de las investigaciones.

Para la representante del Ministerio Público, el hecho se encuentra tipificado en el artículo 294 del Código Penal, que sanciona con penas superiores a 4 años la comercialización de productos farmacéuticos, dispositivos médicos o productos sanitarios sin garantía de buen estado.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional