Fiscalía de trata de personas rescata a diez menores en peaje de Corcona

Nota Informativa
Cuatro casos serían de trata de personas, mientras que seis se encontraban en abandono

15 de julio de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima, 15 de julio de 2016).- Diez menores de edad fueron rescatados esta madrugada en un operativo contra la trata de personas, dirigido por el Ministerio Público en el interior de diversos vehículos de transporte interprovincial provenientes del centro del país que transitaban por la garita de control de Corcona, ubicada a la altura del kilómetro 48 de la Carretera Central.

El operativo estuvo a cargo de la Fiscalía Especializada en delito de Trata de Personas de Lima que detectó que, de los diez menores, cuatro serían presuntas víctimas de trata de personas mientras que los otros seis se encontraban en estado de abandono.

La fiscal provincial a cargo de la intervención, Berenice Romero, dispuso el traslado de los menores a la Dirección de Investigación Tutelar del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables para el reconocimiento legal correspondiente, a fin de determinar si corresponde el inicio de una investigación tutelar.

La representante del Ministerio Público resaltó el éxito del trabajo conjunto desplegado en ese sector de las rutas que unen a la capital con las ciudades del centro del país, donde a diario se movilizan vehículos de transporte interprovincial que trasladan a menores sin autorización de sus padres lo que constituye indicio de posibles casos de trata de personas, recordó.

Precisó que se detectó, asimismo, la presencia de menores que viajaban únicamente con autorización notarial; así como de padres que viajaban con sus hijos sin portar sus respectivos documentos de identidad. Además, indicó que se continuará realizando ese tipo de intervenciones a fin de detectar posibles casos de trata de personas.

La acción contó con la participación de 13 fiscales y tres profesionales de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos del Ministerio Público (Udavit), así como de más de 40 efectivos de la Dirección de Investigación del Delito de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes de la Policía Nacional y representantes de la Dirección de Investigación Tutelar del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional