Incautan cientos de gorros falsificados en operativo contra la piratería en el Centro de Lima

Nota Informativa
Fiscalía intervino 154 puestos en galería ubicada en jirón Montevideo.

15 de julio de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima, 15 de julio de 2016).- Más de 150 sacos con gorros falsificados de reconocidas marcas fueron incautados en un operativo dirigido por el Ministerio Público en el centro comercial “Importadores del Sur”, ubicado en pleno centro de Lima, como parte de los planes de prevención y lucha contra la piratería que viene desarrollando la Fiscalía durante este año.

El operativo estuvo a cargo del fiscal David Tapia Santisteban quien, junto a representantes de la Primera Fiscalía Provincial Penal Especializada en Delitos Aduaneros y Contra la Propiedad Intelectual de Lima y personal policial de la División Especializada en Delitos Contra los Derechos Intelectuales, intervino 154 establecimientos de dicho centro comercial ubicado en la cuadra 7 del jirón Montevideo.

La intervención fue posible tras advertirse la existencia de establecimientos comerciales que se dedicaban a la comercialización de gorros reproducidos ilícitamente con marcas registradas como Adidas, Nike, Puma, Lacoste, Armani y Umbro, así como de personajes protegidos como Spiderman, Mickey Mouse y Toy Story, sin contar con la autorización de los titulares de los derechos.

El representante del Ministerio Público explicó a los comerciantes que existen marcas que se encuentran registradas y que no pueden ser reproducidas ni comercializadas sin la autorización de sus titulares, pues constituye delito contra la propiedad industrial que se sanciona con penas entre 2 y 5 años de prisión.

Además, con respecto a los personajes protegidos precisó que debe existir autorización expresa de los titulares de los derechos para su reproducción o venta, por lo que su incumplimiento constituye delito contra los derechos de autor.

El magistrado dispuso el trasladado del material incautado al Almacén de Bienes Incautados del Ministerio Público para el inicio de las investigaciones.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional