Sentencian a 35 años a sujeto acusado de abusar de adolescente en Celendín

Nota Informativa
Tras aporte de pruebas a cargo del fiscal Marco Terán Arribasplata.

14 de julio de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Cajamarca, 14 de julio de 2016).- A 35 años de pena privativa de libertad fue condenado Alindor Rojas Medina (27), quien fue hallado culpable del delito contra la libertad sexual en agravio de una menor de 13 años de edad, ocurrido en la provincia de Celendín.

La sentencia fue dispuesta luego que el fiscal Marco Terán Arribasplata, de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Celendín, lograra acreditar ante el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Cajamarca la responsabilidad de Rojas Medina en los hechos ocurridos en el caserío Tallambo, del distrito de Oxamarca.

Según la investigación efectuada por el Ministerio Público, el sujeto aprovechó la cercanía con su cuñada, quien entonces tenía 13 años, para seducirla y mantener relaciones hasta en cinco oportunidades lo que produjo que la menor quedara embarazada.

La menor dio a luz un niño, para quien la Fiscalía solicitó una pensión alimenticia de ciento cincuenta soles mensuales. Además, se dispuso el pago de una reparación civil a favor de la víctima.

 MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional