Fiscalía apela decisión de juez que rechazó prisión preventiva contra presunto feminicida

Nota Informativa
Odontólogo fue denunciado por muerte de ciudadana colombiana.

14 de julio de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Sur, 14 de julio de 2016).- La Primera Fiscalía Provincial Penal de San Juan de Miraflores, a cargo del fiscal Aníbal León Zambrano, apeló ayer la decisión del juez de esa jurisdicción que rechazó el pedido de prisión preventiva solicitado contra el odontólogo Carlos Enrique Gutiérrez Huamán (35), denunciado como presunto autor del delito de feminicidio en agravio de su pareja de nacionalidad colombiana, Herfilia María Marín Marín (28), ocurrido el pasado 1 de diciembre en ese distrito.

La denuncia sustentada oralmente por el representante del Ministerio Público mostró como principales pruebas el testimonio del efectivo policial que trasladó a la víctima al hospital María Auxiliadora, quien escuchó cuando el imputado reconocía haber acuchillado a su pareja.

Se demostró también el peligro que existiría de intentar obstaculizar el proceso, debido a que el sujeto habría limpiado la escena del crimen pese a haber asegurado a las autoridades no tener llave de la habitación donde ocurrió el asesinato.

Sin embargo, dichos elementos no fueron considerados por el Primer Juzgado Especializado en lo Penal, que determinó que Gutiérrez Huamán continúe en libertad mientras dura el proceso penal en su contra.

En la audiencia, realizada en el Modulo de Justicia de San Juan de Miraflores, estuvo también presente la representante del Consulado de Colombia.

Luego que la fiscalía fundamente su apelación en un plazo de 72 horas, una Sala Superior decidirá si declara o no procedente el pedido del Ministerio Público.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional