Fiscalía de Piura obtiene 730 condenas en primer semestre del año

Nota Informativa
Cifra fue revelada por el presidente de la Junta de Fiscales Superiores, durante balance en primeros seis meses del 2016.

13 de julio de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Piura, 13 de julio del 2016).- Un total de 730 condenas fueron obtenidas por la Fiscalía de Piura en el primer semestre del año. La cifra fue dada a conocer por el presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Héctor Lama Martínez, durante la sesión ordinaria del Comité Regional de Seguridad Ciudadana, que integra el Ministerio Público junto a otras instituciones, en la que se informó los avances obtenidos al término de los primeros seis meses del año.

El magistrado indicó que la cifra forma parte del total de 870 sentencias obtenidas en ese periodo por el Ministerio Público. Además, señaló que se consiguió declarar fundados más del 75% de los 180 pedidos de prisión preventiva presentados por la Fiscalía por distintos delitos, lo que ha permitido evitar que muchos sospechosos continúen libres.

El titular de la Fiscalía en Piura informó también que el delito de robo constituye el de mayor incidencia en esa región, con 2 mil 956 casos registrados durante el primer semestre; seguido por el delito de hurto, con mil 859 casos; y omisión de la asistencia familiar, con mil 828.

Asimismo, que en la primera mitad del año hubo un incremento en el ingreso de denuncias a las distintas sedes del Ministerio Público en el distrito fiscal de Piura, registrándose 14 372 denuncias, a diferencia del primer semestre del año anterior en que ingresaron 10 mil 47.

Finalmente, Lama Martínez indicó que esos logros han sido obtenidos por el trabajo que realizan los fiscales día a día en defensa de la legalidad, destacando asimismo el trabajo que realiza el Poder Judicial.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional