Lima Norte obtiene importante reconocimiento en innovación de gestión pública

Nota Informativa
Como parte del Premio Buenas Prácticas en Gestión Pública 2016 por buenos resultados en Cámara Gesell.

13 de julio de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Norte, 13 de julio de 2016).- El distrito fiscal de Lima Norte obtuvo un importante reconocimiento como parte del Premio Buenas Prácticas en Gestión Pública 2016. El premio fue obtenido con el proyecto denominado “Logros alcanzados en la ejecución del plan y mejora y descarga para evitar el diferimiento en las atenciones de Cámara Gesell y plan de mejora y descarga para evitar el diferimiento en las atenciones de Cámara Gesell” en la categoría ‘Servicio de Atención Ciudadana’.   

De esta forma, la gestión de la Cámara Gesell de Lima Norte fue reconocida como “Buena Práctica en Gestión Pública” dentro de las 284 buenas prácticas que se suman este año y que han sido objeto de evaluación por parte del jurado calificador integrado por empresas públicas y privadas de todo el país, bajo la dirección de la institución Ciudadanos Al Día (CAD). 

La presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Lima Norte, María del Carmen Ruiz Hurtado, indicó que el premio constituye un reconocimiento a la innovación en la gestión pública iniciada por el Ministerio Público. Informó también que el premio es el resultado del trabajo desarrollado el año pasado con fiscales penales, fiscales mixtos, fiscales de familia, médicos legistas y personal policial de la jurisdicción, que permitió desarrollar un plan de mejora estratégica por resultados. 

Además, se aplicaron medidas correctivas como la reingeniería en la estructura orgánica de la Cámara Gesell, la sistematización de la información, la ampliación del horario de atención y el diseño de un flujograma de atención, así como la colocación de marquesinas informativas y la implementación del sistema “Aló Cámara”, entre otras medidas destinadas a evitar el congestionamiento del servicio. 

La magistrada añadió que la ejecución del citado plan ha evidenciado logros significativos, como el desarrollo de 615 entrevistas efectivas lo que se traduce en igual número de casos descargados mediante el uso eficiente de la Cámara Gesell, habiendo crecido frente a otros años un 93.4%; y frente a la producción del 2014 en más del 228 %. Sólo en el primer trimestre de este año se han desarrollado más de 420 entrevistas efectivas, indicó.

Asimismo, señaló que el logro más significativo de la aplicación del citado plan fue la reducción total del alto diferimiento detectado al momento de la evaluación y diagnóstico, atendiendo citas de forma inmediata para casos de flagrancia delictiva y permitiendo la notificación a las partes procesales dentro del plazo de ley, para el óptimo servicio de atención al ciudadano.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

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