Clausuran prostíbulo clandestino que funcionaba bajo la apariencia de cantina

Nota Informativa
En operativo dirigido por el Ministerio Público en Cajamarca.

13 de julio de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Cajamarca, 13 de julio de 2016).- Un local donde se ejercía la prostitución de manera clandestina fue intervenido en un operativo dirigido por el titular de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito de Cajamarca, Johnny Díaz Sosa, junto a representantes de la municipalidad provincial.

El operativo se llevó a cabo en la cuadra 17 de la avenida Vía de Evitamiento Sur donde, junto a efectivos del Grupo Terna y del Escuadrón Verde de la Policía Nacional, intervinieron el inmueble donde funcionaba una cantina que servía de fachada para el ilícito negocio.

En el segundo piso del inmueble fueron encontrados colchones de espuma, preservativos e incluso a una mujer con un presunto cliente.

El administrador del local, identificado como Jonatan Antonio Camargo Merlo (21), fue trasladado a la dependencia policial junto a la mujer de 20 años y otras damas que se negaron a identificarse.

Según se informó, el propietario del local se encontraría inmerso en presunto delito de proxenetismo - favorecimiento a la prostitución, previsto en el artículo 179° del Código Penal.

El representante del Ministerio Público mostró su preocupación por la proliferación de este tipo de locales clandestinos en la avenida Vía de Evitamiento Sur. Por ello, invocó a la Subgerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Cajamarca que disponga la clausura de los mismos mediante la colocación de bloquetas de concreto y el tapiado de los inmuebles para evitar que reabran sus puertas.

(Foto referencial)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional