Madre de Dios: fiscal de Iberia entrega panel solar sustraído de centro de salud

Nota Informativa
Fue encontrado en fundo ‘Milagritos’ de la comunidad Flor de Acre – Pacahuara.

13 de julio de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Puerto Maldonado, 13 de julio de 2016).- La fiscal del distrito de Iberia, en Madre de Dios, Gina Mayena Herrera, encabezó la diligencia de devolución de un panel solar que fue recuperado en el interior de fundo ‘Milagritos’, ubicado en la comunidad Flor de Acre – Pacahuara, luego que fuera sustraído del centro de salud Arrozal.

El panel solar forma parte del refrigerador fotovoltaico que permite el enfriamiento permanente de los medicamentos en ese centro de salud, por lo que su robo venía perjudicando la óptima y eficiente atención a los usuarios de los servicios de salud de esa comunidad.

El equipo fue entregado por la representante del Ministerio Público al asesor jurídico de la Dirección Regional de Salud, Phaulm Luna Hurtado, quien fue designado para recibir el bien y restituirlo al centro de salud.

La devolución del equipo se logró luego que fuera incautado a la propietaria del fundo ‘Milagritos’, Linaria Alvares Guzmán, quien fue intervenida como parte de la investigación abierta por presunto delito de receptación tras revelar que lo adquirió al ciudadano Cristian Marlon Maguiña Polanco.

Como parte del proceso inmediato, la fiscal celebró un acuerdo de principio de oportunidad con conocimiento y aceptación de la Dirección Regional de Salud, por lo cual la intervenida pagó la suma de cien soles a favor de dicha dependencia.

Sobre las circunstancias de la sustracción y quienes serían los autores del robo, así como la presunta responsabilidad del ciudadano Cristian Marlon Maguiña Polanco, se continúa la investigación por presunto delito de hurto.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional