Fiscales de Arequipa accederán directamente a sistema de antecedentes penales y judiciales

Nota Informativa
A través de aplicativo web de la Corte Superior de Justicia.

13 de julio de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Arequipa, 13 de julio de 2016).- Los fiscales de Arequipa podrán acceder en tiempo record a los antecedentes penales y judiciales que se requieren en los procesos por diferentes tipos de delitos.

El acuerdo quedó plasmado en una ceremonia que contó con la presencia de magistrados de esa región, según el cual la Corte Superior de Justicia de Arequipa pondrá a disposición del Ministerio Público el denominado “Aplicativo web de atenciones de información de antecedentes penales y judiciales”.

El acto contó con la participación del presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa, Hugo Ramos Hurtado, quien saludó este importante aporte tecnológico a favor de la justicia. “Esta herramienta que la Corte Superior de Justicia de Arequipa pone a disposición del Ministerio Público será de gran utilidad para los fiscales ya que coadyuvará en la celeridad de los procedimientos y actuaciones procesales con la entrega de información debidamente validada por parte del Registro Distrital Judicial”, manifestó.

Además, estuvieron presentes el presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Johnny Cáceres Valencia; la fiscal superior coordinadora de las Fiscalías Provinciales Penales Corporativas y Mixtas de Arequipa, Miriam Herrera Velarde; la jefa de la Unidad de Servicios Judiciales, Marcia Zea Ramírez; y la asesora del Tribunal Constitucional Sede Arequipa, Iris Rosado Torres.

Los fiscales penales, a quienes se les capacitó oportunamente, podrán acceder directamente a dicho aplicativo web ingresando su usuario y contraseña que les fue entregado de forma personal durante el proceso de capacitación. Antes, el Registro Distrital Judicial entregaba, luego de una serie de trámites, información respecto a los antecedentes penales y judiciales. Ahora, utilizando dicho aplicativo web, la entrega de esta información se realizará en el día, ahorrando así gastos en servicio courier, papel y recursos humanos, entre otros.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional