Fiscalía de Camaná obtiene prisión preventiva contra presuntos asaltantes de casas

Nota Informativa
Fueron detenidos el último fin de semana y recluidos en el penal de Pucchún.

13 de julio de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Arequipa, 13 de julio de 2016).- Cinco presuntos integrantes de una banda de asaltantes de casas fueron recluidos en el penal de Pucchún, luego que el Ministerio Público consiguiera que se dicte prisión preventiva en su contra durante la audiencia llevada a cabo en la sede del Juzgado de Turno en Camaná, en Arequipa.

Los sujetos fueron detenidos el último fin de semana en la urbanización ‘Las Brisas’, en el balneario de Cerrillos, cuando un vecino de la zona se percató que unos sujetos trasladaban enseres procedentes de una vivienda de la zona en un vehículo modelo station wagon de color azul, con placa de rodaje W1C-152.

Tras comunicar el hecho a la comisaría de La Punta, se procedió a la captura de José Luis Ari Castro (24), chofer del vehículo; y de Mervin Yampier Silva Valdivia, en el momento en que trasladaban los objetos presuntamente sustraídos.

Momentos después fue puesto a disposición de las autoridades Juan Pablo Capacuela Cárdenas, mientras que, tras un intenso trabajo de seguimiento e investigación, se procedió a intervenir el inmueble ubicado en el asentamiento humano ‘Divino Niño’, de propiedad de Luz Eli Maquerhua Silva y Henry Omar Bernal Cortéz, quienes son investigados por presunto delito de receptación.

Fue en el interior de este domicilio donde fueron hallados los objetos sustraídos, entre ellos sillas plásticas, un juego de muebles y una mesa de verano, así como dos parlantes negros sin marca, dos módem y un equipo DVD, cuatro puertas contraplacadas y un juego de gimnasio, entre otros enseres.

El fiscal provincial a cargo de la investigación, Jorge Medina Chávez, informó que estas personas se negaron a ser intervenidas y se identificaron con nombres falsos, por lo que inmediatamente fueron conducidos a la comisaría del lugar para verificar su identidad.

Durante la audiencia de prisión preventiva, el fiscal dio detalles de cómo operaba esta presunta banda, por lo que el juez de investigación preparatoria de Camaná aceptó el argumento del Ministerio Público y ordenó el internamiento de los cinco sujetos en el penal de Pucchún, donde permanecerán hasta que concluyan las investigaciones.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional