Fiscales culminan participación en curso sobre criminología forense en Corea

Nota Informativa
Magistrados proceden de Arequipa, Lima y Loreto.

13 de julio de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima, 13 de julio de 2016).- Cinco fiscales de diferentes distritos fiscales del país culminaron con éxito su participación en el curso sobre prevención del crimen e investigación forense (en inglés “Crime Prevention and Forensic Investigation”), que se desarrolló del 16 de junio al 1 de julio de 2016 en Seul, capital de la República de Corea.

La participación de los fiscales fue posible en virtud a la alianza estratégica con la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), que ofreció cinco becas académicas. De este modo, se continúa dando cumplimiento a los objetivos de capacitación de internacional de fiscales trazados desde el inicio de la gestión del Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde.

El grupo estuvo liderado por el fiscal supremo de Control Interno, Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos, quien asistió junto a la fiscal Katerine Salazar Calderón Samalvides, fiscal provincial penal de Arequipa; la fiscal María Ysabel Rabines Briceño, fiscal provincial penal de Tránsito y Seguridad Vial de Lima; el fiscal provincial penal de Lima Este, Raúl Antonio Solis Benites; y Carlos Mario Ramos Mollocondo, fiscal provincial penal de Loreto.

El curso fue organizado por el Instituto de Justicia de la República de Corea, dirigido a autoridades peruanas de distintas instituciones.

Durante su estadía en el país asiático, los fiscales conocieron de cerca el sistema de justicia coreano, que incluyó un recorrido por las instalaciones de la fiscalía general y las diferentes instituciones judiciales. Además, el grupo de magistrados peruanos accedió a las últimas técnicas en materia de procedimientos penales, criminología forense y prevención del delito que aplica Corea.

Esta importante capacitación permitirá que la experiencia y los conocimientos adquiridos en Corea puedan ser aplicados por los fiscales en sus respectivas sedes. Asimismo, se podrá transmitir los nuevos conocimientos a los otros fiscales de las distintas dependencias del Ministerio Público.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional