Incautan cerca de media tonelada de alcaloide de cocaína proveniente del VRAEM

Nota Informativa
En intervención a cargo del Ministerio Público y la Policía Nacional en medio de balacera en vía Ayacucho - Andahuaylas.

12 de julio de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Abancay, 12 de julio de 2016).- Cerca de media tonelada de alcaloide de cocaína proveniente del VRAEM fue incautada en una intervención a cargo de la Fiscalía Antidrogas de Andahuaylas y la Policía de Carreteras, cuando era trasladada en un vehículo conducido por Wilberto Alfaro Richarte (38) en el sector de Ranracancha, en la provincia de Chincheros.

El nuevo golpe al narcotráfico se produjo en horas de la madrugada del último jueves cuando el conductor y cuatro sujetos a bordo, al notar la presencia de las autoridades ubicadas en la vía Ayacucho – Andahuaylas, emprendieron un rápido desplazamiento acelerando el vehículo y provocando una intensa persecución que se prolongó por 5 kilómetros, en medio del fuego cruzado de proyectiles de arma de fuego entre efectivos policiales y los presuntos narcotraficantes.

La balacera culminó con la captura de Alfaro Richarte, quien viene siendo investigado por presunto delito de tráfico ilícito de drogas agravada.

Al realizar el registro vehicular, las autoridades hallaron en su interior 14 sacos de polietileno y tres mochilas con 453 paquetes tipo ladrillo que, después de la aplicación de reactivos, dieron positivo para alcaloide de cocaína. Se halló también gran cantidad de cartuchos y municiones de armamento, que fueron puestos a disposición de la Sección Antidrogas de Andahuaylas para el inicio de las investigaciones.

Los representantes del Ministerio Público, Wilfredo Quillahuaman Quispe y Ronald Sequeiros Montesinos, de la Fiscalía Provincial Especializada en delito de Tráfico Ilícito de Drogas, señalaron que el hecho constituye uno de los principales logros contra el tráfico ilícito de drogas, por lo que se viene realizando un trabajo articulado entre miembros de la Policía Nacional del Perú y personal fiscal a fin de hacer frente a este problema que azota no solamente a la región Apurímac sino a todo el país.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional