A cadena perpetua sujeto que abusó de una menor de edad en Huancayo

Nota Informativa
Fiscalía obtiene máxima pena contra quien era la pareja de su madre.

12 de julio de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Huancayo, 11 de julio de 2016).- Tras los alegatos del titular de la Cuarta Fiscalía Superior Penal de Huancayo, Oscar Tiburcio Huertas, la Segunda Sala Penal de esa ciudad sentenció a cadena perpetua a Juan Huamaní Oré, quien fue hallado responsable de abusar sexualmente de la hija de su conviviente, de 13 años de edad.

Durante el juicio oral, el representante del Ministerio Público presentó diversas pruebas que permitieron demostrar las agresiones sufridas por la menor entre los años 2013 y 2014, cuando su madre viajaba a su pueblo natal ubicado en Huancavelica, confiando el cuidado de sus hijos a su expareja en su domicilio ubicado en el sector de Chilca, en Huancayo.

Como resultado de los abusos, la menor quedó embarazada de quien era la pareja de su madre. Además, el sujeto amenazó a la víctima con asesinarla si le contaba lo sucedido.

Todos estos elementos de prueba, presentados por el Ministerio Público, fueron admitidos por el representante del Poder Judicial que dispuso condenar a la máxima pena a Huamaní Oré por delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual de menor de edad.

(Foto referencial)

 MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional