Fiscales especializados en crimen organizado reciben capacitación en operaciones de alto riesgo

Nota Informativa
En segundo curso realizado en base policial en Mazamari.

11 de julio de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima, 11 de julio de 2016).- Un total de 33 fiscales especializados en lucha contra el crimen organizado provenientes de diferentes puntos del país, culminaron con éxito el II Curso de Operaciones Tácticas contra el Tráfico Ilícito de Drogas, que se desarrolló del 27 de junio al 8 de julio último en la base de operaciones especiales antidrogas “Los Sinchis, ubicada en el distrito de Mazamari, en Junín.

El curso tuvo como objetivo conseguir que los fiscales adquieran destrezas de supervivencia en zonas agrestes de nuestra selva amazónica, con el fin de obtener mejores resultados en los operativos que se llevan a cabo en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas en todo el país.

Por ello, se seleccionó a un grupo de fiscales provenientes de Arequipa, Ayacucho, Andahuaylas, Apurímac, Bagua, Barranca, El Santa, Huancavelica, Huaura, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Madre de Dios, Lima, Piura, Pucallpa, Puno y Tumbes. Ellos participaron en diferentes actividades que tuvieron como fin complementar el aspecto académico con acciones de sobrevivencia en operaciones de alto riesgo.

El desarrollo del curso fue posible por disposición del Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, con el apoyo del Departamento Académico de la Escuela Antidrogas de la Policía Nacional y la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).

Cabe destacar que el próximo 1 de agosto, un segundo grupo de fiscales iniciará en Mazamari el tercer curso de este tipo, lo que permitirá contar, al cierre de este año, con un grupo elite de fiscales capacitados en operaciones de alto riesgo en la lucha contra el crimen organizado.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional