Condenan a sujeto implicado en robo de vehículo encontrado en Lambayeque

Nota Informativa
Fue robado en el 2008 en la ciudad de Ica.

11 de julio de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Chiclayo, 11 de julio de 2016).- El Ministerio Público consiguió que se condene a 17 años de prisión a un sujeto que fue hallado responsable del robo de un vehículo ocurrido en el 2008 en la ciudad de Ica; y posteriormente encontrado en la ciudad de Lambayeque.

La pena recayó sobre Julio César Rivera Castillo, luego que el fiscal Luis Piscoya Montalbán, de la Fiscalía Superior de Liquidación de Lambayeque, consiguiera acreditar su responsabilidad mediante diversos elementos de prueba como el acta de hallazgo e incautación del vehículo en el norte del país.

De acuerdo a la investigación, el vehículo fue robado el 23 de diciembre del 2008 a José Ramos Aguado, en el sector Subtanjalla de la región Ica, cuando la víctima fue interceptada por dos sujetos provistos de armas de fuego que lo amenazaron de muerte y se apoderaron del automóvil para luego darse a la fuga.

Por acciones de inteligencia, el vehículo fue encontrado el 1 de febrero del 2009 en una cochera de la ciudad de Lambayeque, determinándose que la placa había sido alterada.

Al solicitar información a la Dirección de Robo de Vehículos de Lima, se pudo corroborar que estaba requisitoriado por haber sido robado en la ciudad de Ica. Asimismo, se estableció que correspondía al vehículo de propiedad de la víctima.

Con las pruebas aportadas por la Fiscalía, el Poder Judicial sentenció a Rivera Castillo por delitos de robo agravado; y falsificación de documentos en agravio del Estado.

(Foto referencial)

 MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional