Rescatan a presuntas víctimas de explotación laboral en ladrillera en Huachipa

Nota Informativa
En operativo a cargo del Ministerio Público. Cuatro menores y un adulto fueron puestos a buen recaudo.

11 de julio de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima, 11 de julio de 2016).- Cuatro menores de edad y un adulto fueron rescatados en una intervención a cargo de la Fiscalía Provincial Especializada en delitos de Trata de Personas de Lima, llevada a cabo en una fábrica de elaboración de ladrillos ubicada en la zona conocida como “La Nieveria”, en Huachipa, al este de Lima.

La intervención fue posible tras obtenerse la medida de allanamiento del local, luego de un paciente trabajo de investigación en coordinación con el Departamento contra la Trata de Personas de la Policía Nacional que permitió establecer que las víctimas venían trabajando bajo condiciones de explotación laboral.

Según la investigación, las víctimas habrían sido captadas y retenidas en contra de sus voluntades por inescrupulosos sujetos que operan en esa zona perteneciente al distrito de Lurigancho – Chosica, donde funciona la fábrica de ladrillos “Suyos de Huachipa”.

En el lugar, los menores y el adulto habrían sido sometidos a realizar  trabajos peligrosos consistentes en la transformación de la materia prima que se necesita para la fabricación artesanal de ladrillos y adobes. También se dedicaban al levantamiento y traslado de carga sin contar con los implementos necesarios, además de trabajar más de doce horas diarias expuestos a posibles sustancias tóxicas y condiciones infrahumanas de trabajo y de vida.

Según se informó, la Fiscalía Especializada en delito de Trata de Personas de Lima inició una investigación contra los presuntos responsables de este hecho.

(Foto referencial)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional