Fiscalía de Ayacucho consigue confirmar prisión preventiva contra presuntos asaltantes

Nota Informativa
En casos ocurridos en la localidad de Puquio, en la provincia de Lucanas.

8 de julio de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Ayacucho, 8 de julio de 2016).- El fiscal adjunto superior de la Fiscalía Superior Mixta Transitoria de Puquio, Rolando Meneses Morón, logró que la Corte Superior de Justicia de Ayacucho confirme la medida de nueve meses de prisión preventiva impuesta contra cuatro presuntos asaltantes que fueron detenidos en diferentes puntos de la ciudad de Puquio, capital de la provincia de Lucanas.

Se trata de Gerardo Carhuas Pauccara y Jorge Luis Rivera Pauccara, a quienes se procesa por presunto delito de robo agravado luego que fueran capturados el 7 de marzo tras arrebatar la cartera a una abogada en la primera cuadra del jirón Ica, en la ciudad de Puquio.

Se obtuvo similar medida contra Ronal Unocuyca Valencia y Javier Gutiérrez Rivas, a quienes se procesa por presunto delito de robo agravado en grado de tentativa luego que fueran detenidos tras intentar asaltar a un ciudadano que se dirigía a su centro de trabajo.

En el camino, Joseph Fernando Barrientos Zárate fue interceptado por ambos sujetos, quienes lo sujetaron del cuello y brazos para tumbarlo al suelo y golpearlo con patadas y puñetes con el fin de sustraerle el celular. Sin embargo, la víctima logró escapar y correr a la comisaria.

Los cuatro sujetos fueron trasladados al penal Cristo Rey de Cachiche, en Ica, donde permanecerán recluidos mientras duren las investigaciones.

(Foto referencial)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional