Condecoran a fiscal antiterrorismo por su labor a favor de la pacificación

Nota Informativa
Durante actividades por 23º aniversario de la Dircote.

8 de julio de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Huánuco, 8 de julio de 2016).- La fiscal provincial especializada en lucha contra el terrorismo y lesa humanidad de Huánuco, Eneida Aguilar Solórzano, fue condecorada por su trabajo a favor de la pacificación del país.

La condecoración fue otorgada como parte de los actos oficiales por el 23º aniversario de creación de la Dirección contra el Terrorismo de la Policía Nacional (Dircote), que se llevó a cabo en presencia del ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe; del director general de la Policía Nacional, Vicente Romero Fernández; del jefe nacional de la Dirección contra el Terrorismo, José Baella Malca; y del fiscal supremo Víctor Cuba Villanueva.

Estuvo presente también la fiscal superior y coordinadora nacional de las Fiscalías Especializadas en la Lucha contra el Terrorismo y Lesa Humanidad, Luz del Carmen Ibáñez Carranza, así como altos mandos militares, autoridades civiles y eclesiásticas.

Tras el acto protocolar, llevado a cabo en la sede de la Dircote en Lima, la magistrada remarcó el espíritu de servicio y vocación que guían a los fiscales de todo el país en la búsqueda de justicia. “Este reconocimiento se lo dedico a mi institución, el Ministerio Público, y a cada miembro anónimo que ayuda en la pacificación del Perú", sostuvo.

 MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional