Fiscalía pide prisión preventiva contra chofer que atropelló a mecánico y escolares en SMP

Nota Informativa
Pedido forma parte de denuncia por presunto delito de homicidio culposo.

7 de julio de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Norte, 7 de julio de 2016).- La Fiscalía Provincial de Tránsito y Seguridad Vial de Lima Norte solicitó nueve meses de prisión preventiva contra el chofer Alexander Iván Angulo Linares (26), quien provocó la muerte de una persona y dejó heridos a tres escolares durante un accidente de tránsito ocurrido en el distrito de San Martín de Porres.

La medida forma parte de la denuncia presentada por el fiscal Luis Girón García contra Angulo Linares por presuntos delitos de homicidio culposo agravado y lesiones graves, tras el accidente de tránsito protagonizado en el cruce de las avenidas Universitaria y Tomás Valle.

El accidente ocurrió cuando el vehículo tipo cúster que manejaba Angulo Linares se despistó y arrolló al mecánico Milner Marcatino Tejeda, quien murió en el acto. Asimismo, dejó heridos a tres escolares que se encontraban en el lugar.

La sustentación de cargos será dirigida por el fiscal adjunto Carlos Enrique Díaz Casimiro, quien se encuentra a la espera de que el Juzgado Penal de Turno de Lima Norte programe la fecha de la audiencia en la que también deberá fundamentar el pedido de prisión preventiva.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional