Fiscalía consigue condenen a 25 años a mujer acusada de explotar a una adolescente

Nota Informativa
La obligaba a mantener relaciones con personas adultas para beneficiarse económicamente.

7 de julio de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima, 7 de julio de 2016).- La Fiscalía Especializada en delito de Trata de Personas de Lima logró que se condene a 25 años de pena privativa de la libertad a una mujer que fue hallada responsable del delito de trata de personas, en la modalidad de explotación sexual en agravio de una adolescente de 13 años, a quien obligó a mantener relaciones con personas adultas a cambio de ganancias económicas. 

Se trata de Estrella Natividad Sea Chuquillanqui quien, aprovechando la situación de vulnerabilidad en la que se encontraba la víctima, de iniciales E.R.M., logró ganar su amistad y confianza, acercándose a ella por intermedio de una amiga en común, otra adolescente de 14 años de iniciales A. G. A. (14). 

Una vez establecido el contacto, la mujer ofreció a la adolescente que mantenga relaciones sexuales con sujetos desconocidos en una habitación de un hotel de la ciudad de Lima, con el fin de beneficiarse económicamente. 

Las pruebas presentadas por el Ministerio Público fueron admitidas por la jueza del 26º Juzgado Penal de Reos en Cárcel, que dictó sentencia en el penal de Lurigancho. 

Según se informó, existía una condena por hechos similares contra Estrella Natividad Sea Chuquillanqui en agravio de otra menor dispuesta por emitida por el 34º Juzgado Penal de Lima que dispuso, además, la inhabilitación para ejercer la patria potestad de sus hijos.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional