Fiscales Escolares de cusco participan en actividad por el Día del Medio Ambiente

Nota Informativa
Escenificaron problemas que generamos al medio ambiente y marcharon en pasacalle por la Ciudad Imperial.

7 de julio de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Cusco, 6 de julio de 2016).- Con motivo del Día Internacional del Medio Ambiente, decenas de fiscales escolares del Cusco participaron en una actividad artística en el Colegio Nacional de Señoritas Comercio Nº 41, donde representaron los problemas que generamos al planeta si no cambiamos de actitud.

Culminada la jornada, el grupo de fiscales escolares participó en un colorido desfile por las principales calles de la Ciudad Imperial, en el que portaron pancartas con mensajes alusivos al cuidado del medio ambiente.

La fiscal provincial de la Tercera Fiscalía Provincial Civil y Familia del Cusco y coordinadora del programa ‘Fiscales Escolares’ en ese distrito fiscal, Sara Rivera Almeyda, indicó que la actividad tuvo como objetivo sensibilizar a las estudiantes de los turnos mañana y tarde en temas de protección del medio ambiente.

Informó, asimismo, que la experiencia será replicada paulatinamente en todas las instituciones educativas donde se aplica el programa Fiscales Escolares en la Ciudad Imperial.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional